Bolivia: Rigen medidas especiales de cara al referendo constituyente

Bolivia: Rigen medidas especiales de cara al referendo constituyenteLa Paz, 23 ene .- Autoridades bolivianas dispusieron a partir de hoy el auto de buen gobierno, medida encaminada a garantizar la seguridad en los nueve departamentos a sólo 48 horas del referendo constituyente.

La normativa busca controlar la actividad de los ciudadanos para evitar alteraciones del orden público, y consiste en establecer algunas prohibiciones.

Desde este viernes y hasta las primeras horas del próximo lunes rigen las impedimentas de expender o consumir bebidas alcohólicas y portar armas de fuego.

También quedan suspendidos los espectáculos públicos, aunque en esta ocasión la Corte Nacional Electoral (CNE) y la prefectura paceña acordaron desarrollar mañana la inauguración de la tradicional feria de Alasita, en la cual se adquieren los más variados artículos en miniatura.

Según medios de prensa, a diferencia del referendo revocatorio del pasado agosto, todos los territorios de Bolivia adoptarán las acciones citadas.

En aquella ocasión, algunas autoridades opositoras rechazaron el auto de buen gobierno, postura que de repetirse transfiere automáticamente el control a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas.

Este jueves, la CNE dio por concluidas de manera oficial las campañas de cara a la consulta popular, prohibiendo todo tipo de actividad proselitista a favor o en contra del proyecto de nueva Carta Magna.

De acuerdo con el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, la situación actual hace pensar en unos sufragios bastante tranquilos.(PL)