Pueblo santacruceño ya disfruta el verano

Ángel Ventura BassEl bisnieto, como el Ismaelillo de José Martí, pinta de besos al paternal abuelo. Ángel Ventura Bass, lleva a su hogar otro premio por su abnegada labor como corresponsal voluntario deportivo. “Este reconocimiento especial es un compromiso para mantenerme en el activismo informativo desde el INDER y por el INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación). Seguiré ayudando en todo lo que pueda”.

Bárbara Rondón Molina disfruta el inicio del verano en la playa santacruceña, ella comenzará a partir de septiembre sus estudios en la Escuela Formadora de Maestros, en Camagüey. “Siempre me incliné por el magisterio, en un futuro seré una educadora para llevar a la práctica lo que mis maestros me han enseñado, pero en lo que queda de vacaciones voy a aprovechar para divertirme”.

Bárbara y Francisco Rondón Molina Su hermano Francisco saborea la barquilla recién comprada, “para que el helado no se me vaya a escapar. Terminé el segundo grado con buenas notas, las mejores fueron en lengua española y matemática. Me gusta mucho el mar, por eso vine”.

El verano los acompaña para que puedan darle riendas sueltas a sus energías. Bábara afirma que le gustar el baile, mientras Francisco se desvive por las artes plásticas. “Ahora quiero pintar el mar, los caracoles… todo lo que esté en la playa”.

Treinta años le ofrecen mucha experiencia a Orestes Sánchez Castro. Desde su responsabilidad como salvavidas sabe que le corresponde exigir por “la limpieza del área de playa, para evitar cualquier accidente, velar porque nadie salga de la superficie establecida para bañarse, prohibimos además la entrada de recipientes de cristal y animales al agua”.

Orestes Sánchez CastroPara este miembro de la Cruz Roja local todo cuidado es poco. “En el verano pasado perdí a un amigo, se asfixió con la bebida. No es aconsejable bañarse en estado de embriaguez. Hay que estar a cuatro ojos con los niños, no le dan importancia al peligro, y es nuestro deber velar por ellos, aunque también los padres son responsables de su cuidado”.

“El objetivo del INDER en esta etapa se seguir satisfaciendo las necesidades de la población a través de la recreación sana en todos los Consejos Populares, a través de actividades deportivas recreativas, programas A Jugar y Planes de la Calle, en los barrios y áreas permanentes”, informó Yunior Pérez González, Metodólogo de Recreación.

Yunior Pérez GonzálezSe refirió a la Copa que de lunes a jueves a partir de las 7.00 p.m. va a realizarse en la cancha deportiva de la Zona en Desarrollo. “Contamos con la fuerza técnica y los medios disponibles para cumplir el programa que nos hemos propuesto”.

Ciclistas de la Comunidad Jesús Suárez GayolVarios jóvenes, entre ellos estudiantes y trabajadores, residentes en la comunidad Jesús Suárez Gayol, de este municipio, decidieron tomar sus bicis para tomar parte de este arranque familiar veraniego. Conocimos por ellos mismos que sus veloces medios de traslación tienen accesorios de los empleados en ciclismo, permitiéndoles llegar a tiempo al amistoso balneario.

Caridad Guisado SantiestebanCaridad Guisado Santiesteban, trajo a su hija y sobrino a darles un chapuzón. “La niña viene conmigo con mayor frecuencia, pero él como vive en Pinar del Río es primera vez que se baña en el mar. Son bastante intranquilos, pero por suerte me acompañaron mi mamá y mi suegra. Ahora… ahora hay que traerlos casi todos los días, ellos lo disfrutan y el verano lo amerita”.

Francisco Hernández RiveroGrandes espejuelos plásticos de color rosado y en su cabeza un enorme sombrero de cartón, sobresalen en la gran estatura que tiene Francisco Hernández Rivero, “es para que las gentes se rían, para eso es el verano. Hay que contagiarse de optimismo, cargas positivas, mucho deseo de vivir y alegría, eso ofrece salud”, indica este activista del INDER, vanguardia nacional por 10 años consecutivos.

Raúl Sánchez Luaces, directivo de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, manifestó que ya el verano está proporcionándole alegría al pueblo. “Tenemos variadas ofertas gastronómicas. Hemos movido a todas las unidades para esta área, es nuestro compromiso seguir brindando nuestros servicios con la calidad acostumbrada”

Raúl Sánchez LuacesAñadió que “hay ofertas para escoger, en alimentos, refrescos y bebidas Además el Restaurante Las Brisas ya comenzó en su horario de almuerzo a dar un excelente servicio, donde están incluidos la cerveza, pollo y pescado”.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz