Pueblo venezolano recibe con alegría a Presidente Chávez

Pueblo venezolano recibe con alegría a Presidente ChávezLa Habana, 4 jul.- Caracas es hoy un hervidero de pueblo, que salió a las calles a celebrar el retorno del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien viajó desde Cuba, donde fue sometido a dos operaciones quirúrgicas en junio último.
Numerosos medios de prensa se hacen eco del regocijo popular por el regreso del mandatario, como las ediciones digitales de la agencia Europa Press y de BBC Mundo, servicio de noticias en español de la BBC, emisora internacional del Reino Unido.

Presidente venezolano, Hugo Chávez, regresa a Venezuela

Los titulares de la Agencia Venezolana de Noticias destacan que Chávez fue recibido con demostraciones de afecto y apoyo a la Revolución Bolivariana, que el jefe de Estado lidera desde hace más de una década.

Este lunes, en todas las plazas Bolívar, de Venezuela, se congregaron seguidores del Presidente, luego de ser informados del retorno del mandatario.

En Caracas, seguidores del jefe de Estado ratificaron además el compromiso de acompañar al Presidente de la República en el Balcón del Pueblo, del Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), para escuchar el mensaje que ofrecerá el mandatario a todos los venezolanos.

A través de las redes sociales, también los venezolanos dieron la bienvenida a su máximo dirigente y convocaron a la concentración en todo el territorio para celebrar su regreso.

En imágenes transmitidas por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), se apreció a miles de personas con banderas y mensajes de apoyo al dignatario en todas las plazas.

“Estamos invitando a todo el pueblo a que vaya al Balcón del Pueblo donde siempre hemos estado presentes lo revolucionarios”, dijo un ciudadano a la multiestatal Telesur.

En una demostración de alegría por el retorno de Chávez, los venezolanos repitieron incansablemente la consigna popular “Pa' lante Comandante”.

Como un “amanecer victorioso”, calificó este lunes Tareck El Aissami, ministro para Relaciones Interiores y Justicia, el regreso del Presidente.

A través de su cuenta en la red social Twitter, El Aissami escribió: “Amanecer VICTORIOSO!!! Bienvenido Comandante Chávez… Viviremos y VENCEREMOS!!!”.

Eva Golinger, abogada venezolano-estadounidense, también vía Twitter, resaltó que el amor del pueblo está sanando al Presidente Chávez.

Francisco Garcés, ministro para Transporte y Comunicaciones, escribió que el mandatario “volvió para vencer”. “La Patria se llena de alegría con el retorno de nuestro Comandante”, agregó.

Andrés Izarra, titular para Comunicación e Información, comentó que las líneas telefónicas de VTV se encuentran congestionadas por la inmensa cantidad de llamadas de los ciudadanos que expresan su felicidad por el regreso de Chávez. (AIN)