ciencia_tecnologia

Comienza en Cuba Convención Internacional sobre Medio Ambiente

Comienza en Cuba Convención Internacional sobre Medio Ambiente La Habana, 4 jul.- Con la presencia de representantes de más de 30 países quedará inaugurada este lunes la VIII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que sesionará hasta el viernes en el Palacio de las Convenciones de La Habana.  En las deliberaciones estarán presentes científicos, educadores, profesionales, empresarios, directivos y estudiantes, dijo a la AIN Juan Mario Martínez Suárez, secretario ejecutivo del encuentro.

Este se efectúa en la capital cubana desde hace 14 años con un carácter bianual.

Como invitados figuran también personalidades de la Organización de Naciones Unidas, entre ellos, Ahmed Djoghlaf, Secretario Ejecutivo de la Convención sobre Diversidad Biológica; y Luc Gnacadja, directivo del Convenio contra la Desertificación y la Sequía, acotó Martínez Suárez.

Igualmente asistirán ministros de Angola, Guatemala, República Dominicana, Sudáfrica y de otros países, viceministros, directores de organismos, de facultades universitarias y de centros de investigación.

Gisela Alonso Domínguez, presidenta de la Agencia de Medio Ambiente de Cuba, comentó la necesidad de que en el evento sean evaluadas las consecuencias para el entorno de la aplicación de las políticas neoliberales y de las guerras.

Calificó de imprescindible el intercambio acerca de la crisis financiera, alimentaria, social y ambiental y las agresiones militares, promovidas por un modelo económico global muy lesivo a la naturaleza.

Esta convención incluye cinco congresos y tres coloquios en torno al cambio climático, educación ambiental, áreas protegidas, gestión, manejo de ecosistemas y biodiversidad, derecho, ordenamiento y evaluación de peligro, vulnerabilidad y riesgos. (AIN).