Colombia abre con victoria en Copa América de fútbol

Colombia abre con victoria en Copa América de fútbolLa Plata, Argentina, 3 jul .- Colombia abrió este sábado su intervención en la Copa América de fútbol Argentina-2011 con una victoria de 1-0 sobre Costa Rica por el grupo A, en la ciudad de Jujuy.

Un gol de Gustavo Ramos poco antes del descanso, en el minuto 44, le dio al equipo cafetero el liderato de la llave A, que inició sus acciones el viernes con la igualada a uno de Bolivia y Argentina.

Pese a dominar el encuentro y merecer el triunfo, los hombres de Hernán "Bolillo" Gómez ganaron con lo justo y no dieron muestras de poder ser la revelación del certamen.

Los colombianos jugaron, además, con un hombre de más por la expulsión de Randall Brenes a los 28 minutos como consecuencia de una fuerte entrada a Luis Amaranto Perea en el centro del campo.

La joven selección tica no perdió el orden y también tuvo sus posibilidades para empatar el marcador en el estadio 23 de agosto.

Ahora Colombia enfrentará a Argentina el próximo miércoles en la urbe de Santa Fe y un día después Costa Rica lo hará frente a Bolivia, en Jujuy. (PL)