Copa América 2011: partido inaugural igualado a un gol

Argentina y Bolivia igualaron a un gol en partido inaugural de la Copa América 2011La Habana, 2 jul.- Las escuadras de Argentina y Bolivia igualaron a un gol en el partido inaugural de la Copa América 2011, ante una afición decepcionada con la pálida actuación de los albicelestes en el estadio de La Plata. Los anfitriones salieron impetuosos con dominio desde los primeros minutos y llegadas peligrosas, la primera de ellas por intermedio de Carlos Tévez, quien falló un remate de cabeza y se perdió el primer gol al minuto tres.

Una internada desde la derecha de Ezequiel Lavezzi, tras pase de Lionel Messi devino en remate desviado para los locales, urgidos de definir de cara al arco rival.

Bolivia se mantuvo ordenada en la media cancha y comenzó entonces a complicar a los anfitriones, quienes se aferraban a las individualidades en más de una ocasión, ante la preocupante mirada del técnico Sergio Batista desde el banquillo.

Medios de prensa informan que al minuto 32, los argentinos volvieron a acariciar el gol, pero Esteban Cambiaso no pudo rematar dentro del área chica luego de una combinación entre Messi y Lavezzi.

El final del primer tiempo concluyó con una Argentina lenta y tímida ante una Bolivia ordenada sobre todo en la línea defensiva.

En la reanudación del encuentro, los bolivianos salieron aún más dispuestos ante la descoordinación en la media cancha de los albicelestes, quienes pagaron caro sus errores al minuto 48 cuando Edivaldo Rojas marcó el primer gol del encuentro para los “verdes”.

La hinchada local enmudeció tras la anotación del delantero boliviano, quien de taconazo filtró el balón entre las piernas del mediocampista Ever Banega, mientras que el arquero Sergio Romero tampoco pudo evitar la diana.

Con el gol, los discípulos de Gustavo Quinteros continuaron a la ofensiva y buscaron el segundo, el cual casi llegó al 66 cuando Marcelo Martins falló increíblemente sólo ante Romero.

El seleccionador Batista optó por Sergio Agüero para sustituir a Lavezzi y el cambió rindió sus frutos en el 76, cuando el delantero del Atlético de Madrid despertó a su equipo y logró un excelente golazo tras pase del también sustituto Ángel Di María para el 1-1.

Este resultado aporta un punto para cada equipo, incluidos en el grupo A, el cual lo integran además Colombia y Costa Rica, contrincantes este sábado en la segunda jornada de la lid. (AIN)