Comercializan medicamentos cubanos en 40 países

Comercializan medicamentos cubanos en 40 paísesLa Habana, 2 jul.- El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (GIGB) comercializa sus productos y servicios en 40 países, se informó en esta capital en el acto central por el aniversario 25 de su fundación. Francisco Machado Benítez, vicedirector general de la institución, destacó que las ventas de medicamentos se basan en un sistema de calidad para satisfacer a los clientes, en materia de salud humana, producciones agropecuarias, acuícolas y de protección al medio ambiente.

Mencionó en particular la existencia de su preparado líder,  Heberprot-P, reconocido internacionalmente para el tratamiento de las úlceras del pie diabético y que, en un corto período, en la República Bolivariana de Venezuela recibieron sus beneficios más de mil pacientes.

Al acto asistieron los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Melba Hernández, Heroína del asalto al cuartel Moncada, José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros,  y José Miyar Barrueco, titular de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

En presencia también de otros invitados y de los trabajadores del CIGB, uno de los centros del Polo Científico del Oeste de la capital, Miyar Barrueco señaló que la existencia de entidades socialistas, de alto valor agregado, obedece a la obra educativa y al desarrollo alcanzado en ese campo en la Isla.

Al respecto, el ministro destacó la vigencia de la estrategia del líder de la Revolución al crearse la institución, a partir de la importancia del capital humano, la necesidad de vincular la ciencia con la producción y la economía, y su integración con el ciclo investigativo-productivo.(AIN)