Santacruceños ajustan mentalidad a circunstancias actuales

Lázara Duany CarreroProtagónico, como el de todos los cubanos, es el rol de los santacruceños para materializar sin apresuramientos ni fanfarrias la actualización de nuestro modelo económico. Democráticamente más de 28 mil revolucionarios de este territorio estuvieron en cada debate abierto a la franqueza, en relación con los Lineamientos de la Política Económica y Social, pues en todo momento la máxima dirección de nuestra Revolución cuenta con el pueblo.

Una, de los tantos santacruceños inmersos en poner en práctica los lineamientos es Lázara Duany Carrero, quien lleva 40 años de labor como maestra en el Ministerio de Educación (MINED). Ella refiere: “Hay que profundizar con los trabajadores y la población, hay que seguir estudiando los Lineamientos de la Política Social y Económica, ajustar la mentalidad a las circunstancia actuales. Lo obsoleto aquí no tiene cabida”

“Desde las escuelas, la tarea tiene que ser sistemática con los trabajadores docentes, los alumnos y la familia. Somos los educadores los mejores orientadores de la política del Partido Comunista y no defraudaremos su confianza. Seguiremos formando patriotas con buenos valores y amor al trabajo”.

Amarilis Corona CastilloOtra educadora santacruceña, Amarilis Corona Castillo, asesora en la dirección del Sectorial Municipal de Educación, piensa que la actualización del modelo económico “depende de las propias condiciones que logremos crear para obtener considerables volúmenes productivos que generen eficiencia. Se requiere de bastante voluntad, perspectiva y proyección”.

“Por ejemplo: nos abandonamos de la agricultura y ahora sufrimos los resultados. Hemos rectificado y le hemos dado a ese sector nuevamente la importancia que realmente tiene, para poder lograr en el futuro cercano satisfacer ampliamente las demandas de la población. Los maestros les estamos inculcando mucho el amor por la tierra a los educandos, desde ella se obtienen los frutos necesarios para la alimentación, algo vital cuando en el panorama mundial los precios de los alimentos se disparan sin cesar. En las escuelas formamos patriotas para que comprendan cuál es el objetivo de la máxima dirección del país, porque los niños y jóvenes actuales son la continuidad histórica”.

El primer paso del camino, que será largo o quizás corto, depende de nosotros, pero lo más importante es que ya está dado y hacia atrás… ni para coger impulso.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz