nacionales

Aseguran formación de futuros técnicos y obreros calificados

Aseguran formación de futuros técnicos y obreros calificadosCamagüey, 1 jul.- Más de tres mil 660 estudiantes ingresarán en la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP) el próximo curso escolar en la provincia de Camagüey, con la premisa de crear valores como la laboriosidad, responsabilidad y disciplina. Las carreras con mayores matrículas son obreros calificados en Agropecuaria, Construcciones, Mecánica y Transporte, y técnicos de nivel medio en Contabilidad.

El funcionamiento de las aulas anexas, experiencia con favorable acogida entre los escolares, se mantendrá como herramienta esencial en la formación de los alumnos, declaró a la AIN Bárbaro Osorio, Jefe de Departamento de la ETP en la Dirección de Educación en el territorio.

Osorio comentó, además, que habrá más rigor en el cumplimiento del reglamento escolar y en especial el uso correcto del uniforme.

Añadió que en el venidero periodo lectivo se hará énfasis en la necesidad de formar una cultura económica en los futuros trabajadores.

En el reciente seminario preparatorio de esa enseñanza para el próximo curso escolar, Mercedes Escuredo Olazábal, Directora Provincial de Educación, manifestó la prioridad que tiene el empleo adecuado de la lengua materna tanto en el estudiantado como en el claustro de profesores.

La formación cívica, ciudadana y patriótica de los futuros obreros calificados, técnicos de nivel medio y profesionales, así como la superación del personal docente, constituyen principales retos para el curso escolar venidero, precisaron los participantes en la reunión.

Uno de los problemas más graves que presenta hoy la educación en esta provincia es el completamiento de la fuerza docente, por lo cual la escuela debe convertirse en un taller colectivo donde se implementen métodos participativos y prime el respeto entre estudiantes y maestros.

Hay que enaltecer la labor del profesor pero también exigirle ejemplo y disciplina, solo así se formarán trabajadores íntegros, expresó Escuredo. (AIN)