Obras de la editorial Ácana sobresalen en la V edición de La Noche de los Libros

Camagüey en la Noche de los LibrosCamagüey, 1 jul.- La presencia de obras de la editorial Ácana sobresale entre los ejemplares de unos mil títulos que se ofertarán este viernes en la capital camagüeyana en la V edición de La Noche de los Libros. La entidad local presentará las obras infantiles  “Convocatorias Soñadas” y “Calidoscopio” en la gala de apertura en el Complejo Cultural Antonio Suárez, la cual incluirá también la premiación del concurso de dibujo “Por el mar de las Antillas”.

Otros textos de autores camagüeyanos como el noveno volumen de Cuadernos de historia principeña  podrán ser adquiridos en los 12 puntos de venta,  distribuidos en la Plaza de la Solidaridad, y en la calle Martí, frente al parque Ignacio Agramonte.

Por primera ocasión la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella se incorporará al devenir de la propuesta veraniega, con una peña dedicada a la poesía amorosa de Nicolás Guillén y la proyección de documentales sobre la vida del Poeta Nacional de Cuba.

El programa incluye conferencias especializadas acerca de poetas cubanos, promoción de libros y la presentación de espectáculos infantiles, entre otras actividades.

Luis Álvarez Álvarez, Olga García Yero, Marcos Tamames y otros escritores de la provincia participarán en el segmento teórico del evento, que se efectuará en el área citadina declarada  Patrimonio Cultural de la Humanidad. (AIN)