Plaza Bolívar de Caracas acoge apoyo popular a Chávez

Plaza Bolívar de Caracas acoge apoyo popular a Chávez La Habana, 1 jul.- La Plaza Bolívar, de Caracas, se convirtió hoy en centro de muestras de apoyo popular al Presidente venezolano Hugo Chávez, luego del mensaje sobre su estado de salud transmitido este jueves desde Cuba, reporta Prensa Latina.
Mensaje de Hugo Chávez al pueblo venezolano

El mensaje fue seguido de una convocatoria del vicepresidente Elías Jaua, junto al Gabinete ejecutivo en pleno y el Alto Mando Militar, a que todos los poderes públicos siguieran sus tareas, avanzando en la consolidación del proceso bolivariano y llevando adelante la Revolución.

Poco después de que el primer mandatario se dirigiera a su país y a la opinión pública internacional, comenzaron a llegar al parque caraqueño los manifestantes para expresar respeto y solidaridad con Chávez, así como también confianza en su recuperación, precisa la multiestatal Telesur.

Ese medio informativo mostró a los diputados a la Asamblea Nacional por Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, Cilia Flores, Blanca Eekhout y Darío Vivas, quienes se unieron a las manifestaciones populares de afecto al Presidente.
 
Debemos sentirnos profundamente orgullosos de ese líder que tenemos, que se llama Hugo Chávez, afirmó Istúriz, primer vicepresidente del Parlamento, quien dijo que el líder bolivariano se crece en estos momentos difíciles y aseguró que cada hombre y cada mujer es un Chávez en la calle.
  
Eekhout dijo que el pueblo acompaña al jefe de Estado y lo recibirá con los brazos abiertos para la gran batalla de 2012, cuando tendrán lugar elecciones en ese país suramericano, indica Prensa Latina.
 
Habitantes de Caracas consultados por Venezolana de Televisión expresaron frases de respaldo al Estadista, como “Con Chávez todo, sin Chávez nada” y “Pa´lante Comandante”.
  
También son enviados numerosos mensajes de apoyo y solidaridad a través de la red social Twitter.
  
Otros textos divulgados mediante esa vía son “La valentía no es enfrentarse a un tigre o a un león; la valentía es el llevar la verdad por delante” y “La fortaleza de un hombre no está en su cabello o su pecho. Está en su corazón. Tu fortaleza es infinita”.  (AIN)