Espíritu de Cuba en primer salón Habanos de Egipto

Espíritu de Cuba en primer salón Habanos de EgiptoEl Cairo, 1 jul. – Una humareda con inconfundible aroma a tabaco predominó en la inauguración del primer salón de fumadores de puros Habanos de Egipto, que desde hoy abrió a quienes gustan de inhalar parte del espíritu de Cuba.

Aunque reservado básicamente para un selecto grupo de diplomáticos y empresarios egipcios y extranjeros, el flamante Habanos Embassy Cigars Lounge de El Cairo se propone ser feudo exclusivo para tertulias y concertaciones de negocios.

Es una ocasión especial para conocer y degustar un producto de fama internacional y de primera calidad, señaló anoche en la apertura Fuat Koroglu, gerente general del hotel Kempinski Nile, sede del salón estrenado con la colaboración de la embajada de Cuba aquí.

Refiriéndose a los Habanos, el embajador cubano en Egipto, Otto Vaillant, precisó que es uno de los elementos distintivos de la cultura de su país a nivel mundial, por lo que la instalación se une a las ya existentes en Medio Oriente para promover la aromática hoja torcida.

Apuntó que en otros países de la región se produce y comercializa tabaco, pero el de la Mayor de las Antillas sobresale por su calidad.

Vaillant alabó la enraizada historia y tradición de ese producto, pero recordó que la isla caribeña también descolla por sus logros sociales, su cultura y su música, una muestra de la cual ofrecieron los músicos Ayam Marcos, Lauren y Marlene del conjunto cubano Claroscuro.

Esta es la primera ocasión en que se abre un espacio así en Egipto, y en este primer día se siente el espíritu de Cuba en este sitio, expresó ante un auditorio de embajadores, otros diplomáticos e influyentes hombres de negocio.

La ceremonia de estreno, obviamente con omnipresencia de puros, vitrinas, humidores, cortadores y algunas conocidas marcas cubanas, contó también con la presencia de dos viceministros egipcios y otros funcionarios gubernamentales de alto rango.(PL)