Gana Dayron Robles en Liga de Diamante de Atletismo

Gana Dayron Robles en Liga de Diamante de AtletismoLa Habana, 30 jun.- El cubano Dayron Robles, monarca olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008, ganó hoy la séptima parada de la Liga de Diamante de Atletismo en Lausana, Suiza. Robles, también recordista universal con 12.87 segundos, no tuvo que emplearse a fondo para arribar primero a la meta con 13.12 segundos, suficientes para aventajar a Dwight Thomas (JAM-13.16) y Jason Richardson (USA-13.17).

El guantanamero no estuvo presionado, pero evidenció estar en óptima forma deportiva para lidiar en septiembre por las medallas de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu, Corea del Sur, y en octubre en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.         

La cubana Yarelis Barrios, subtitular olímpica en el lanzamiento del disco en la capital china y mundial en Berlín 2009, logró un disparo de 64.29 metros y escaló a lo más alto del podio de premiaciones, en tanto su compañera Yalisley Collado finalizó octava con 58.88.

El triplista Alexis Copello (CUB), medallista de bronce mundial al aire libre en Alemania 2009, se estiró hasta los 17.06 metros y concluyó tercero, prueba donde reinó el francés Teddy Tamgho con 17.91, mientras David Giralt (CUB) clavó los pinchos a la distancia de 16.97 y ocupó la quinta plaza.

Lázaro Borges (CUB) brincó 5.63 metros y se llevó la presea de bronce en el salto con pértiga, especialidad en la cual el francés Renaud Lavillene lideró con 5.83.

William Collazo (CUB) terminó sexto con 46.23 segundos en los 400 metros planos, modalidad donde triunfó el jamaicano Jermaine González (45.27).

Asafa Powel (JAM) detuvo los relojes en 9.78 segundos en los 100 metros e implantó la mejor plusmarca del presente año en curso, con lo cual dejó clara sus intenciones de luchar por coronarse en la futura cita mundialista. (AIN)