Celebrará Cuba Convención Internacional sobre Medio Ambiente

Celebrará Cuba Convención Internacional sobre Medio Ambiente La Habana, 30 jun. – La VIII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo sesionará en Cuba del 4 al 8 de julio próximo con expertos de Venezuela, Brasil, Colombia, México, Uruguay, Argentina, España, Noruega, Estados Unidos y Ecuador.

En el Palacio de Convenciones de la Habana, los especialistas cubanos mostrarán los resultados de proyectos e investigaciones realizadas, e intercambiarán con expertos de otras nacionalidades sus experiencias, puntos de vista e ideas.

La Convención incluye los congresos de áreas protegidas, cambio climático, ecosistemas y biodiversidad, educación y gestión ambiental, informaron miembros del Comité Organizador.

Explicaron que se incluyen tres coloquios sobre, derecho ambiental, ordenamiento ambiental, y peligro, vulnerabilidad y riesgos, además de una feria expositiva en la que instituciones y organismos presentarán tecnologías, proyectos y experiencias.

Personalidades como el Secretario Ejecutivo de la Convención sobre Diversidad Biológica, Ahmed Djoghlaf, y el Secretario Ejecutivo del Convenio de las Naciones Unidas de lucha contra la desertificación, Luc Gnacadja, impartirán sendas conferencias magistrales en la jornada inaugural, indicaron.

También está confirmada la asistencia de un numeros grupo de viceministros, directores de ministerios de medioambiente, facultades universitarias y centros de investigación de varios países, así como investigadores y profesores.(PL)