Encuentro Cristina Fernández-Chávez en aras de fortalecer relaciones

Encuentro Cristina Fernández-Chávez en aras de fortalecer relacionesCaracas, 22 ene .- Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Argentina, Cristina Fernández, dialogarán hoy aquí durante la firma de acuerdos de cooperación en aras del fortalecimiento de las relaciones entre Buenos Aires y Caracas.

Durante su estancia en el país suramericano, la mandataria argentina y su par venezolano buscarán vías para la ampliación de las coincidencias económicas y políticas entre ambos Estados, que otorgan una elevada importancia a la integración regional.

Mientras Venezuela se convirtió en los últimos años en un suministrador seguro de combustibles a Argentina, este ha reciprocado el gesto con la venta de maquinaria agrícola, fábricas de fábricas que ya han equipado unas 70 empresas locales.

En el plano internacional, para Chávez, Venezuela y Argentina, junto a Brasil, deben integrar un eje de impulso a la integración

suramericana sobre la base de nuevos mecanismos que garanticen el crecimiento con justicia social de la región.

Fernández llegó anoche a Caracas procedente de Cuba, donde en una visita de poco más de tres días se reunió con el presidente Raúl Castro y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Acompañan a la dignataria los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Jorge Taiana, de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, y de Salud, Graciela Ocaña, y la embajadora Alicia Castro.(PL)