internacionales

Concentración multitudinaria en Bolivia para apoyar nueva Carta Magna

Concentración multitudinaria en Bolivia para apoyar nueva Carta MagnaCochabamba, Bolivia, 22 ene .- Cientos de miles de bolivianos encabezados por el presidente Evo Morales acuden hoy al viaducto de esta ciudad, donde ratificarán su respaldo a la nueva Constitución sujeta a consulta el próximo domingo.

De acuerdo con organizaciones sociales del central territorio, el cierre de la campaña para refundar este país a través de una Carta Magna contará con alrededor de un millón de personas.

Esperamos una concentración popular superior a la que el 4 de mayo del año pasado defendió la unidad nacional contra los intentos opositores de dividirnos a través de ilegales referendos autonómicos, señalaron.

Por su parte, el vocero gubernamental, Iván Canelas, confirmó a la prensa la asistencia del primer mandatario a la actividad de Cochabamba, urbe considerada uno de los bastiones del Movimiento al Socialismo.

También estarán allí ministros y funcionarios del Estado, aunque algunos dirigentes tienen compromisos en otras regiones, precisó.

Según el calendario de la Corte Nacional Electoral, este jueves concluyen oficialmente las acciones proselitistas de cara a la cita en las urnas.

Para la jornada de hoy están previstas además marchas y mítines en las ciudades de La Paz y Cobija, departamento de Pando, en las cuales los partidarios del sí cerrarán sus respectivas campañas.

En el caso de la convocatoria paceña, campesinos, obreros, mujeres, indígenas y estudiantes partirán desde la urbe de El alto en una caminata que los llevará a la céntrica Plaza Murillo.

Mientras, los opositores al texto organizan un acto en Santa Cruz, donde desplegarán una tela gigante contra la nueva Constitución.(PL)