Apoyo a Los Cinco en Festival del Partido Comunista Alemán

Apoyo a Los Cinco en Festival del Partido Comunista AlemánLa Habana, 28 jun. – Un conversatorio sobre Cuba en el Festival de Prensa del Partido Comunista Alemán (DKP), celebrado en la ciudad de Dortmund, ratificó el apoyo a la liberación de Los Cinco antiterroristas de la Isla prisioneros políticos en EE.UU.

Fuentes de la embajada de la Isla en Berlín indicaron que una actualización sobre el caso de estos patriotas aconteció en la cita, en la cual participaron Bettina Jürgensen, presidenta del DKP; Harri Gruenberg, presidente de la Red de Solidaridad con Cuba (Netzwerk), y Renate Fausten, presidenta de la Asociación de Amistad entre ambos países, y otras personalidades.
  
Durante el encuentro, se recordó que Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández y Fernando González, encarcelados desde 1998, cumplen injustas condenas por alertar a la Isla en torno a las acciones violentas de organizaciones terroristas asentadas en la Florida.
  
En el festival, al que asistieron representantes de diversas fuerzas políticas de izquierda de Europa y otras regiones, participaron también Raúl Becerra, embajador cubano, y Noel Carrillo, del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), como Invitado de Honor del DKP.
  
Carrillo formó parte de un panel de discusión, en el stand “La Casa Cuba”, acompañado de Heinz Stehr, presidente de la Comisión Internacional de la organización política anfitriona, y Tobias Kriele, de la AG Kuba-Solidarität del DKP, en el que ofreció un panorama sobre la situación actual de la Isla, y en especial sobre la celebración del VI Congreso del PCC y sus resultados.
 
Stehr resaltó la significación histórica de la Revolución Cubana y ratificó la solidaridad de su partido con el pueblo y su proceso revolucionario.
  
También atrajo la atención de los visitantes los stands de la Asociación de Amistad RFA-Cuba, la Red de Solidaridad, Cuba Sí, entre otros grupos.
  
El festival constituyó otra muestra del trabajo constante que desarrollan el Partido Comunista Alemán y las agrupaciones de solidaridad, y de las múltiples batallas que el país caribeño libra a diario, afirma el sitio digital www.cubaminrex.cu.(AIN)