Al sur

Reconocen labor de colaboradores internacionalistas santacruceños

Reconocen labor de colaboradores internacionalistas santacruceñosRepresentantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en Santa Cruz del Sur, recorren las instalaciones de Salud Pública para estimular moralmente a las colaboradores internacionalistas que en ellas laboran, reconociéndoles la intensa y desinteresada tarea realizada en muchos países hermanos, donde los cooperantes cubanos han salvado millones de vidas.

Yunior Hierrezuelo Martínez, miembro del Buró Municipal de la UJC, que atiende la esfera Educacional, señaló que en estos momentos 130 técnicos y especialistas del sector de las batas blancas se mantienen en la honrosa misión y unos 50 ya concluyeron, quienes están incorporados nuevamente a la distintas instituciones donde trabajan.

La grave crisis económica no impide a Cuba seguir ayudando a aquellos pueblos requeridos de asistencia médica y educacional, demostrando solidaridad y compromiso. No daremos nunca lo que nos sobra, compartimos como familia humana lo que tenemos, en cualquier parte donde sea necesaria nuestra presencia.

Los reconocimientos a los colaboradores internacionalistas se realizan en los matutinos especiales que se celebran en las distintas áreas de salud, teniendo como ejemplo y guía al inolvidable Comandante argentino- cubano Ernesto Che Guevara, médico y soldado, modelo de revolucionario inclaudicable e internacionalista.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz