Cultura

Cienfuegos, sede del IV Festival del Monólogo Cubano

Cienfuegos, sede del IV Festival del Monólogo CubanoCienfuegos, 22 ene .- El cuarto Festival del Monólogo Cubano acontecerá aquí entre los días 11 y 15 de febrero, como homenaje a los 119 años de la fundación del cienfueguero teatro Tomas Terry.
   
Este certamen acogerá a 14 actores, que defenderán en solitario las mejores obras del género llevadas a la escena cubana durante los dos últimos años.
   
Rocío Olascoaga, especialista principal del Terry, dijo que en esta ocasión destaca la presencia de José Antonio Alonso, Carlos Díaz, Gerardo Fulleda, Nelson Águila y Miriam Muñoz, artistas premiados en ediciones anteriores del festival.
   
Agregó que este año existe gran variedad de propuestas en cuanto a temas y estilos, lo cual posibilita la representación de un amplio panorama de la creación teatral en Cuba y el mundo.
   
Espacios culturales como las salas Guiñol, Guanaroca, A cuestas y el coliseo mayor de la ciudad, acogerán una veintena de presentaciones, entre los que se incluyen talleres especializados, espectáculos de calle y una muestra colateral internacional.
   
En esta ocasión integrarán el jurado artistas talentosos como Verónica Lynn, Jaime Gómez Triana, Ariel Bousa, Antonio Fernández y Atilio Caballero, quienes seleccionarán la mejor puesta en escena, de teatro para niños y adultos, además del premio a la actuación femenina y masculina.
   
Durante estas jornadas también serán entregados los Premios Terry correspondientes al año 2009.(AIN)