Presidenta Rousseff resalta elección de brasileño en la FAO

Presidenta Rousseff resalta elección de brasileño en la FAO Brasilia, 27 jun. – La presidenta Dilma Rousseff consideró como un reconocimiento a Brasil la elección de José Graziano da Silva para dirigir el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En nota de prensa divulgada por la presidencia brasileña, Rousseff afirma que con enorme satisfacción recibió la decisión de los países miembros de la FAO de escoger al candidato brasileño para el cargo de director general de esa entidad internacional en las elecciones de hoy en Roma.

Graziano obtuvo 92 votos y derrotó al español Miguel Angel Moratinos, el otro fuerte aspirante a comandar la FAO entre enero de 2012 y julio de 2015.

"La victoria del candidato brasileño refleja igualmente el reconocimiento de la comunidad internacional a las transformaciones socioeconómicas en curso en nuestro país", apuntó la mandataria brasileña.

Tras indicar que esos cambios contribuyen de forma decisiva a la democratización de oportunidades para millones de brasileños, Rousseff asevera que la designación de Graziano expresa el compromiso de Brasil de insertar el combate al hambre y la pobreza en el centro de la agenda internacional.

La presidenta estima ese un objetivo posible de alcanzar con el fortalecimiento del multilateralismo y con la profundización de la solidaridad y la cooperación entre las naciones y pueblos.

La reconocida contribución de Graziano a la formulación de la exitosa estrategia gubernamental para asegurar el derecho de los pueblos a la alimentación, unido a sus sólidas credenciales académicas y profundo conocimiento de la FAO confieren calificaciones esenciales al director general brasileño.

"Al felicitar a mi amigo José Graziano por la elección, le deseo mucho éxito en su nueva misión, para la cual podrá contra con el firme apoyo del gobierno brasileño", concluye Rousseff.(PL)