Metros dejó al campo a Camagüey por segundo día consecutivo

Los Gladiadores de MetropolitanosLa Habana, 22 ene .- Por segundo día consecutivo Metropolitanos dejó al campo a la novena de Camagüey en el final del noveno inning, mientras las avispas santiagueras ampliaron a seis su racha de victorias.
   
El desempeño de los rojos de la capital en la actual temporada ha suscitado múltiples elogios. En la jornada de este miércoles dieron muestra de aplomo y destreza, tras remontar un marcador adverso de 0-4 ante los agramontinos.
   
Los camagüeyanos estuvieron delante en el marcador hasta que en el octavo rollo los Metros igualaron el desafío a cuatro carreras y, de esta manera, dejaron la escena lista para el dramático final.
   
Para el noveno inning el manager de Camagüey, Luis Ulacia, colocó en el montículo a su taponero estrella, el derecho Yormany Socarrás, en sustitución del abridor Vicyohandry Odelín.
   
La correcta estrategia del mentor tinajonero no rindió frutos debido al ineficiente relevo de Socarrás, a quien los escarlatas le pegaron un hit y le negociaron dos bases por bola (una intencional).
   
Con las bases llenas y solo un out en la pizarra del parque Franz D´Beche de Guanabacoa, entró Rodolfo Soris, segundo relevista agramontino, para tratar de materializar un milagro.
   
Luego de sacar el segundo out de la entrada muchos creyeron en la quimera, sin embargo el emergente Osmel Cordero, jugador de la sucursal de Metropolitanos en la Liga de Desarrollo, disparó sencillo impulsor de la quinta anotación y dejó tendidos en el campo a los camagüeyanos.
   
Por segundo día consecutivo Metros revierte un marcador adverso y deja al campo a los dirigidos por Ulacia, esta vez 5-4.
   
El relevista capitalino, y a la postre ganador del partido, Dorian Friol laboró impecablemente durante tres inning y dos tercios, en los que propinó cuatro ponches, permitió solo un imparable y no le anotaron.
   
El veterano de 40 años Enrique Díaz fue el mejor bateador por los ganadores, al conectar dos sencillos y un triple en cinco turnos al bate, mientras el inicialista Leslie Anderson con sus dos hits sobresalió por los derrotados.
   
Esta victoria constituyó la vigésima de Metropolitanos ante 21 fracasos, y los colocó a solo medio juego del equipo que ocupa el segundo lugar de la zona Occidental, Pinar del Río.
   
Justamente, los pinareños dividieron honores con la novena de Villa Clara en la jornada.
   
A primera hora, el receptor vueltabajero, Yosvany Peraza, propició la victoria pativerde, al cañonear un cuadrangular con dos compañeros en bases en el final del noveno episodio, bueno para dejar al campo a los naranja.
   
El taponero villaclareño Yolexis Ulacia aceptó el batazo y cargó con el revés, mientras el novato derecho Raudel Lazo obtuvo el crédito por la victoria, su primera en la pelota cubana.
   En el juego del cierre apareció el fantasma del primero (dejar al campo) cuando Pinar colocó corredores en primera y segunda bases en el noveno rollo con un solo out.
   Esta vez, entre la buena actuación del relevista zurdo Misael Siverio y un excelente fildeo del segunda base Yeniet Pérez, salvaron la situación y decretaron el 4-3 final en el pizarrón del estadio Capitán San Luis.
   
Aquí, la victoria correspondió al derecho Luis Borroto, en tanto el internacional Vladimir Baños perdió por segunda ocasión en la campaña. Siverio ponchó a cuatro rivales durante dos entradas y un tercio, sin permitir imparables a la artillería pinareña y se anotó juego salvado.
   
Leonys Martín disparó un jonrón en cada juego y llegó a cinco en la temporada, uno más que los disparados por él en toda la Serie anterior.
   
Santiago de Cuba, por su parte, venció 7-4 a Cienfuegos, liderados por el antesalista Ronnier Mustelier, quien disparó tres hits en cuatro veces al bate, anotó dos carreras y remolcó a tres compañeros.
   
Con este triunfo los actuales campeones nacionales alargaron su racha de juegos ganados a seis y afianzaron su cuarta plaza en el Oriente cubano, a solo medio juego de Ciego de Ávila, ocupante del tercer escaño.
   
Precisamente, los avileños noquearon 13-2 a los pineros de la Isla de la Juventud, apoyados por su artillería de largo alcance, responsable de cuatro vuelacercas.
   
El segundo inning fue pródigo en carreras para los tigres. En esa entrada, tres jonrones, entre ellos uno con bases llenas del jardinero Yordanis Pérez, culminaron un gran rally de ocho anotaciones.
   
El resto de los cuadrangulares fueron a la cuenta de Yoelvis Fiss, Yorelvis Charles e Isacc Martínez, estos dos últimos, autores de tres carreras impulsadas per cápita.
   
El derecho Yander Guevara conquistó su sexto éxito del campeonato luego de trabajar los siete capítulos que duró el partido, a ritmo de cuatro ponches y cuatros hits permitidos, amén del par de anotaciones que toleró.
   
En otros resultados de este miércoles, Matanzas vapuleó a Las Tunas 9-3, Guantánamo venció por igual marcador a Sancti Spíritus, mientras Holguín derrotó 10-3 a Industriales y Granma 10-1 a La Habana.(AIN)