Triunfa Cuba ante Alemania en torneo beisbolero en Holanda

Triunfa Cuba ante Alemania en torneo beisbolero en Holanda Rótterdam, Holanda, 27 jun. – Cuba alcanzó hoy su segunda victoria en el torneo interpuertos de béisbol de esta ciudad al superar a Alemania, cuatro carreras por tres, en 10 capítulos.

Los alemanes estuvieron a un out de propinarles la tercera derrota en la lid a los cubanos, incapaces de producir nuevamente con hombres en bases.

El triunfo cristalizó en la décima entrada por un error del torpedero Nils Hartkopf, que permitió anotar desde la tercera base al jardinero central cubano, Yoelvis Fiss.

La victoria correspondió al relevista Duniel Ibarra, cuarto tirador utilizado por el manager Roger Machado, el cual solo toleró un sencillo en dos y dos tercios de entradas lanzadas.

Con el madero en ristre, los más destacados por los antillanos fueron Yasiel Puig y Yoilán Cerce, ambos de 5-3, y el último protagonista de la igualada en el noveno capítulo al impulsar desde segunda a Urmaris Guerra, como corredor sustituto.

Después de jugar todos sus partidos de la primera vuelta de este evento, que concluirá con la final entre los dos mejores elencos el próximo 3 de julio, Cuba exhibe dos triunfos e igual cifra de derrotas.

Hoy, en su primera presentación, los cubanos cayeron 1-3 ante Taiwán, líder de la tabla de posiciones, con tres victorias en idénticas salidas al terreno y rival este lunes también de Curazao, que ha logrado dos éxitos, con un descalabro.(PL)