Finaliza en Holguín temporada humorística de verano

Finaliza en Holguín temporada humorística de veranoHolguín, 27 jun .- La temporada humorística de verano “1,2,3…probando”, del grupo cubano Etcétera finalizó este domingo en la ciudad de Holguín tras cuatro jornadas de presentaciones en el reabierto Teatro Comandante Eddy Suñol.

En cada una de las actuaciones nocturnas los comediantes llevaron a escena distintos espectáculos de fino juegos intertextuales con otras manifestaciones como la danza, las artes escénicas, la pintura y la literatura.

Fundado hace cinco años en la Universidad de Oriente como parte del movimiento de artistas aficionados, esta agrupación pertenece desde el 2009 al catálogo del Centro Promotor del Humor y ha recibido varios premios Aquelarre en el Festival Nacional del Humor.

Eider Luis, director de Etcétera, explicó a la AIN que después de esta temporada estarán participando en la próxima edición del Aquelarre, del tres al 10 de julio en la capital cubana, la cual contará con 40 humoristas de 10 provincias.

Precisó que “1,2,3 probando…” representó un enorme desafío actoral y subjetivo, al ser la primera vez que se enfrentaron al público en el remozado teatro Comandante Eddy Suñol, donde cada noche asistieron centenares de personas.

Entre las piezas que mostraron ante un auditorio mayoritariamente joven estuvo “Las monjas”, texto que aparece publicado en la recopilación “Parados en escena”, libro divulgado por Ediciones Alarcos.

Vivian Vicente, ganadora del Premio que entregó la agrupación al público más fiel, declaró que es seguidora de Etcétera por su habilidad y fina ironía para imbricar distintas situaciones de la vida cotidiana, sin caer en el chiste fácil, las vulgaridades y la simpleza. (AIN)