Estudiantes camagüeyanos apoyarán economía en el verano

Apoyo a economía darán en verano pioneros y jóvenes camagüeyanosCamagüey, 26 jun.- Un sustancial aporte a la producción de alimentos y a labores de beneficio social, materializarán durante el verano, estudiantes de varias enseñanzas del territorio agramontino, como parte de su vinculación a las Fuerzas de Acción Pioneril (FAPI) y a las Brigadas Estudiantiles de Trabajo (BET).

Para el entrante julio, se prevén movilizar en Camagüey más de 150 000 educandos, a fin de impulsar la cosecha de viandas, granos y hortalizas para el consumo de la población.

Por otra parte, los jóvenes apoyaran la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, mediante el saneamiento de viviendas y comunidades, la limpieza de zonas cubiertas de malas hierbas y la eliminación de microvertederos.

Según información ofrecida por la esfera la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), los educandos participarán además en la construcción y el remozamiento de escuelas y sitios históricos, y en la producción de alimentos en centros de elaboración que demanden esa fuerza. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte).