nacionales

Trabaja Camagüey en la recuperación total de instalaciones en sector educativo

Camagüey, 22 ene.- Las tareas de recuperación ante las afectaciones ocurridas en numerosos centros educacionales por el paso de los huracanes Ike y Paloma constituyen un importante eslabón en la cadena de actividades que orientadas por las direcciones del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno se desarrollan en Camagüey.

Actualmente en la provincia ya han sido recuperadas más de 400 instalaciones escolares, entre ellas 204 con carácter total y 241 de forma parcial, con especial interés para las zonas más dañadas.

Con la puesta en marcha de una serie de alternativas para la continuidad del proceso docente educativo, se recuperan de forma paulatina los atrasos de programas de estudio en todas las enseñanzas, con la utilización de casas de familia como aulas.

Para este nuevo año también se prevé la entrada de valiosos recursos que con la colaboración de las autoridades de la provincia y la comunidad serán vitales para la recuperación total del sector educativo en Camagüey. (Yadira Núñez Figueredo*/Radio Cadena Agramonte).