Próxima temporada del béisbol iniciará último domingo de noviembre

Próxima temporada del béisbol iniciará último domingo de noviembreLa Habana, 23 jun .- La Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció que la venidera temporada regular cubana comenzará el último domingo de noviembre, decisión que se mantendrá en años posteriores.

Según el sitio digital Jit, Higinio Vélez, presidente de la FCB, en un encuentro con la prensa especializada informó, además, que el juego que iniciará la serie 51der la pelota cubana tendrá lugar desde las dos de la tarde en el estadio capitán San Luis, entre los equipos de Pinar del Río (campeón) y Ciego de Ávila (subtitular).

También fue noticia en el encuentro, celebrado en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, la designación del pinareño Alfonso Urquiola como director de la selección cubana que buscará recuperar el trono mundialista en Panamá, y aportar a la causa de la Isla en los Panamericanos de Guadalajara.

Urquiola comanda las acciones de la preselección que entrena en Ciego de Ávila para asistir al World Baseball Challenge, Canadá, del 8 al 19 de julio.

Además, trascendió que la XIII Serie de Desarrollo se inaugurará el 13 de agosto, con la participación de 16 equipo, divididos en cuatro zonas clasificatorias.

Los juegos serán dobles los sábados, el segundo a siete inning, y sencillo el domingo, con inicio a las 10 de la mañana, refiere Jit.

Un total de 27 partidos alimentarán la hoja de servicios de los jugadores, y solo llegarán a los play off, los primeros de cada grupo. (AIN)