Combatientes del Moncada recorren sitios de Camagüey

Combatientes del Moncada recorren sitios de CamagüeyCamagüey, 23 jun.- La certidumbre de que lo hecho no fue en vano y se agiganta con el diario quehacer de los cubanos, fue manifestada en esta provincia por los combatientes José Luis López Díaz, asaltante del Cuartel Moncada, y Ramiro Sánchez Domínguez, participante en el ataque al “Carlos Manuel de Céspedes”, en Bayamo, el 26 de julio de 1953.

Esos combatientes de ayer, de ahora y de siempre, como ellos afirman, cumplen desde hace varias jornadas una agenda de visitas y encuentros en diversos escenarios de la geografía agramontina, donde se materializa el ideario que sustentó a la Generación del Centenario.

Tras el encuentro con Jefes y Oficiales de la Región Militar, sucedió el intercambio en la jefatura de la delegación provincial del Ministerio del Interior, en el sistema de la Policía Nacional Revolucionaria y en entidades dedicadas al autoabastecimiento del organismo armado, que evita la subvención estatal.

Momento especial ocurrió en el Museo de la Seguridad del Estado, donde conocieron y observaron pasajes del callado pero exitoso enfrentamiento a las agresiones imperiales y la contrarrevolución en la demarcación camagüeyana, con su gloriosa cuota de mártires.

La Universidad de Camagüey, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y la Cervecería Tínima, resultaron lugares visitados también por los combatientes del 26 de Julio durante su estancia en la tierra de El Mayor este miércoles, jornada en la que serán reconocidos por las principales autoridades del territorio. (Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte).