Al sur

Se preparan en los barrios para un verano sin indisciplinas sociales

Se preparan en los barrios para un verano sin indisciplinas socialesSanta Cruz del Sur, 23 jun.- Con el fin de evitar delitos e indisciplinas sociales, los Comités de Defensa de la Revolución, en Santa Cruz del Sur, comenzaron a partir de este miércoles, el Vigésimo Séptimo Ejercicio Nacional de Vigilancia, el cual culminará el próximo 26 de junio.

Según declaraciones de Yamilet Carmenates, funcionaria Ideológica municipal, el objetivo es fortalecer la organización y la preparación de los cederistas en la base, para enfrentar esas manifestaciones.

Debemos insistir en la prevención, enfatizó la dirigente cederista, para lo cual llamó a redoblar la guardia en cada cuadra, en dependencia de las posibilidades y características del barrio, e idear nuevas formas que garanticen la unidad y cooperación entre los vecinos y organizaciones de la comunidad.

Entre los principales hechos que afectan a la población y la economía, en el territorio se encuentran las indisciplinas sociales relacionadas con la creación de microvertederos de basuras, y el ruido por la música alta, en algunas comunidades de edificios multifamiliares.

El intercambio con los pobladores en aquellos lugares con mayor número de hechos vandálicos, son algunas de las acciones que prevén los CDR santacruceños a desarrollar con mayor énfasis, durante el ejercicio de vigilancia en cada Consejo Popular del municipio. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)