Presidenta de Argentina concluirá visita oficial a Cuba

Presidenta de Argentina concluirá visita oficial a CubaLa Habana, 21 ene .- La presidenta argentina, Cristina Fernández, culminará hoy su visita oficial a Cuba con un encuentro con los becarios de su país que estudian ciencias médicas aquí.

La agenda de la mandataria incluye este miércoles una visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), tras la cual viajará a Venezuela para entrevistarse con su homólogo Hugo Chávez.

La víspera, Fernández defendió la integración regional como instrumento del renacer latinoamericano en la época de cambios que vive el mundo.

La mandataria rechazó las fórmulas globalizadotas y homogéneas, y llamó a sus colegas latinoamericanos a aprovechar una coyuntura mundial que demanda ideas y acciones específicas de cada cultura.

Aseguró que América Latina tiene la esperanza de una nueva realidad, gracias a la voluntad política de gobiernos como los de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Además, valoró el hecho de su presencia en Cuba justo el día de la toma de posición de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, elección que de por sí constituye un cambio.

Estimó que el mundo experimenta cambios vertiginosos, como el fracaso del capitalismo de mercado, que demanda la construcción de nuevos modelos de negociación y complementación entre los países.(PL)