Deporte

Camagüey y Villa Clara aventajados en Nacional de Fútbol

Camagüey y Villa Clara aventajados en Nacional de FútbolLa Habana, 21 jun .- Camagüey y Villa Clara muestran ventaja, tras firmar como visitantes sendos empates en sus partidos de ida de la fase semifinal del Campeonato Nacional de Fútbol, dado el doble valor que cobran sus goles.

El elenco camagüeyano -subcampeón doméstico y líder de la fase preliminar- igualó 2-2 con el anfitrión Guantánamo, en el estadio Rogelio Palacios.

Cándio Álvarez abrió el marcador para los guantanameros en el minuto 30, pero Armando Coroneaux consiguió el empate en el 40 y así se fueron al descanso.

En tiempo complementario, Alian Urgellés levantó al graderío con su gol en el minuto 86, que presagiaba un rotundo éxito; pero casi a punto de pitar el árbitro para la culminación del cotejo, Yasniel Nápoles firmó la diana de la igualdad, en el 90.

Mientras, Villa Clara, bronce del patio y máximo dueño de títulos nacionales (10), visitó la capitalina cancha Polar y niveló las acciones 3-3 con la representación de ciudad de La Habana.

Cinco de esas seis perforaciones ocurrieron en el primer tiempo, cuando Marcel Hernández, Eviel Cordovés y Maykel Chang marcaron por los habaneros en los minutos 8, 24 y 39, respectivamente, en tanto Yenier Márquez y Roberto Linares lo hacían para el Expreso del Centro en el 17´ y 45´, por ese orden.

Sin embargo, los capitalinos no pudieron impedir que en el minuto 51, Tomás Mazorra rubricara el gol del empate para los visitantes.

Este miércoles, se disputarán los partidos de vuelta, cuando Camagüey reciba a Guantánamo en el estadio Patricio Lumumba, y Villa Clara hospede a los habaneros en su cancha de Zulueta.(AIN)