Visitan Camagüey héroes de la Generación del Centenario

Visitan Camagüey héroes de la Generación del CentenarioCamagüey, -Una vez más la historia Patria se difunde, esta vez, con la presencia en esta provincia de dos jóvenes de la Generación del Centenario que en julio de 1953 decidieron, junto a Fidel, ser héroes o mártires.

José Luis López Díaz fue al cuartel Moncada en Santiago de Cuba y Ramiro Ramiro Sánchez Domínguez al Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, ambos inspirados en una misma idea: liberar a Cuba.

Desde el sábado 18 y hasta el viernes 24 de junio están estos hombres entre los camagüeyanos. Llegaron por Guáimaro, donde el pueblo los acogió en el Museo de la Constitución, en el mausoleo erigido allí para conservar los restos de Ana Betancourt, la recién remodelada fábrica de quesos La Taína del poblado de Martí.

Este domingo el Centro Histórico de la Ciudad de Camagüey enalteció su prestancia con la sencillez de estos héroes que recorrieron la remodelada calle de Maceo, y visitaron la Casa de la Diversidad, la Plaza del Carmen, dentro de ella el estudio-taller de la artista de la plástica Martha Jiménez y la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCC) en cuya galaería Fidelio Ponce apreciaron la exposición Sexto Día del joven pintor Dashiell Hernández.

En compañía de Julio César García Rodríguez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, y de Luis Ynchausti Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial el Poder Popular, ambos combatientes conocieron de las tareas realizadas por la OHCC que contribuyeron a la declaración por la UNESCO del Centro Histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y el amplio programa delineado en el área para mantener esta condición.

En esta oportunidad ambos coincidieron en elogiar la belleza transformadora que experimenta el circuito recorrido, y al abordar aspectos históricos relacionados con lel mayor general Ignacio Agramonte y Loynaz, figura insigne camagüeyana, insistieron en la necesidad de que las nuevas generaciones de cubanos conozcan cada día más y mejor la historia.

El programa de los visitantes incluye otros municipios, entre ellos el de Vertientes, sede del acto provincial por el 26 de Julio.