Economía

Cosecha de mango en Camagüey sustituye importaciones

Cosecha de mango en Camagüey sustituye importacionesCamagüey, 19 jun.- Los trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Primero de Enero, ubicada en la capital provincial, dan los toques finales al pico (etapa de mayor producción) de la cosecha de mango, etapa en que han enviado más de 130 toneladas al Combinado de Ceballos, en Ciego de Ávila para su procesamiento.

Ese representativo aporte contribuye a la sustitución de importaciones, al entregar una fruta sana y óptima para la elaboración de concentrados, jugos y compotas, y elaborar renglones para la venta al turismo, la exportación, y además comercializar en las tiendas recaudadoras de divisa.

Mariela San José Carbonell, presidenta de la UBPC y Miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, comentó sobre la estrategia asumida para aprovechar los mayores volúmenes de mango, pues al abarrotarse la nave clasificadora, levantaron aleros en sus laterales, los cobijaron con pencas de coco y con cáscara de arroz en el piso evitaron daños a la fruta por el Sol y la humedad.

En plena cosecha aún, también el colectivo de la “Primero de Enero”, ha entregado alrededor de 60 toneladas de mango a las dependencias de Acopio (entidad estatal encargada de recoger y distribuir las producciones), una parte de estas destinadas a la venta a la población, y la otra, para su procesamiento en la fábrica El mambí, de la Empresa de Conservas y Vegetales del territorio. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).