Cuba: Inauguran centro para cría y conservación de aves

Cuba: Inauguran centro para cría y conservación de aves La Habana, 18 jun. – Un centro dedicado a la reproducción y conservación de aves autóctonas y exóticas será inaugurado hoy en el Zoológico Nacional de Cuba.

La institución cuenta con las condiciones requeridas, tanto tecnológicas como de recursos humanos y de inmueble, para la cría y desarrollo en cautiverio de variadas especies de aves, en particular, aquellas en peligro de extinción, explicó a Prensa Latina, Armando Barrios, especialista de relaciones públicas y divulgación.

Así en una primera etapa se verán beneficiadas, cotorras, cateyes, tocororos, carpinteros, y otras, pero se espera introducir una variada cantidad de animales exóticos, manifestó.

También se realizarán investigaciones para ampliar los conocimientos sobre las aves que allí se encuentran, adaptación al cautiverio, seguridad, nutrición y alimentación, educación ambiental, indicó Barrios.

Médicos veterinarios, biólogos, especialistas y técnicos afines han sido seleccionados para laborar en el recinto, que se ubica dentro del Parque Zoológico Nacional, ubicado en la zona periférica capitalina.

La estación, de referencia nacional, trabajará en coordinación con otros del país, como el Centro Nacional para la Producción de Animales de Laboratorio (CENPALAB), el de cría de cotorra de la Ciénaga de Zapata, y la empresa nacional de flor y fauna.

Por otra parte, Barrios adelantó que ya se realizan los preparativos para el recibimiento de una donación de animales -130- realizada por el gobierno de Namibia.

Se espera que los nuevos ejemplares, algunos de especies nunca antes exhibidas en Cuba, lleguen a la isla para finales de año, señaló.(PL)