Cultura

Camagüey hacia la Feria Internacional de Artesanía Cuba 2011

Camagüey hacia la Feria Internacional de Artesanía Cuba 2011Camagüey, 17 jun. – Alfredo Garrido García y José Francisco Hernández Manso ganaron el gran premio del primer concurso de obras de Camagüey para la Feria Internacional de Artesanía Cuba 2011, dedicada a esta provincia.

En exhibición en la sede local del Fondo Cubano de Bienes Culturales, las piezas fueron galardonadas en el inicio de las etapas de selección de exponentes destinados a la venidera cita, señalada para efectuarse del dos al 16 de diciembre en La Habana.
  
García y Hernández conquistaron el lauro por dos carteras de uso femenino, ambas combinadas de madera y piel, correspondientes a la categoría artístico-utilitaria.
  
Los premios en igualdad de condiciones en ese acápite recayeron en Juan Carlos Cabalé (mesa tipo pedestal), Ángel Millares Blanco (recipientes de cerámica) y Roberto Valdés D’ Arriba (bastonera y bastones).
  
En la vertiente artística, obtuvieron las premiaciones -por sus conjuntos- los ceramistas Martha Jiménez Pérez, Nazario Salazar Martínez y Ernesto Giralt Hernández, además de Adis Jiménez Martínez (tinaja ornamentada de papel maché).
  
Los autores estimulados con menciones estarán representados también en la confrontación de diciembre.
  
Beatriz Ocho Pupo, especialista de la filial camagüeyana del Fondo, explicó a la AIN que -según los pronósticos- la provincia ratificará en la próxima feria su estatus de una de las más laureadas en el devenir del evento, en cuya anterior edición logró tres premios.(AIN)