Cuba ante Sudcorea en segunda ronda de Liga de Voleibol

Cuba ante Sudcorea en segunda ronda de Liga de VoleibolLa Habana, 17 jun. – La selección masculina de Cuba enfrentará este sábado y domingo a la de Corea del Sur, en la segunda ronda intercontinental de la XXII Liga Mundial de Voleibol, con sede en la ciudad de Gwangju.

Muy importantes serán los dos partidos para sudcoreanos y cubanos, quienes marchan en el segundo y tercer lugares del grupo D, en ese orden, superados por la invicta Italia, y por delante de Francia.
  
Los asiáticos acumulan 10 puntos, con tres victorias y tres reveses, al igual que los de la Isla Caribeña, pero con una unidad menos (9), por lo que un doble triunfo reportará beneficios para la presencia en la final de julio en Polonia, donde estarán los dos primeros puestos de cada apartado.
  
Será favorable ganar por 3-0 o 3-1 -no le reporta puntos al perdedor-, ya que los polacos tienen segura la asistencia por su condición de anfitriones, y de no incluirse entre los dos primeros de su llave, entonces los ocho planteles finalistas se completarán con los tres mejores segundos.
  
En la primera vuelta clasificatoria, Cuba -también como visitante- dividió honores con Corea del Sur, por lo que ambas escuadras tratarán ahora de barrer para continuar como seguidores más cercanos de Italia, que exhibe 16 puntos, con seis victorias sin derrotas.
  
Francia, que ocupa el último y cuarto puesto del grupo, con solo una unidad y seis fracasos, debe perder dos veces este fin de semana ante los italianos, con sede en Messina y Catania.
  
Hasta este jueves, Brasil (15/5-1) comanda el grupo A, seguido por Estados Unidos (12/4-2), Polonia (9/3-3) y Puerto Rico (0/0-6), mientras que Rusia (18/6-0) aparece como puntero del B, escoltada por Bulgaria (9/3-3), Alemania (6/2-4) y Japón (3/1-5), según el sitio web del certamen.
  
Argentina (14/5-1) lidera el apartado C, delante de Serbia (10/3-3), Portugal (7/3-3) y Finlandia (5/1-5).
  
El programa de este fin de semana se completa con los topes entre brasileños y puertorriqueños, los días 18 y 19, y estadounidenses y polacos (17-18).
  
También se enfrentarán, Rusia-Japón (18-19) y Alemania- Bulgaria (18-19), y Finlandia-Serbia (17-18) y Argentina-Portugal (18-19).(AIN)