Al sur

Se conocen en Santa Cruz del Sur prioridades de próxima etapa lectiva

Se conocen en Santa Cruz del Sur prioridades de próxima etapa lectivaSanta Cruz del Sur, 17 jun.- La formación de valores ocupó un sitio importante en el seminario santacruceño de preparación para el curso escolar 2011-2012, un tema que junto al trabajo con la historia de Cuba, constituye premisa para el sistema educacional de la Isla.

Durante tres días funcionarios y trabajadores de la estructura municipal de ese organismo debatieron aspectos relacionados con los objetivos priorizados del período que se avecina, donde también se analizó cómo adecuar los lineamentos del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, al proceso docente educativo.

De la misma manera se enfatizó en la labor política, en la necesidad de aumentar el sentido de pertenencia, la auto-preparación, la calidad de la evaluación del desempeño profesional y la eficiente asesoría.

Por otra parte se abogó por aprovechar más la jornada laboral, y mejorar el trabajo sindical, aspectos que inciden directamente en el quehacer diario.

En el seminario santacruceño de preparación para el curso escolar 2011-2012 que concluyó recientemente en Santa Cruz del Sur, quedaron claras las prioridades de la próxima etapa lectiva y cómo hacerlas realidad en el territorio meridional sureño. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)