Profesionales de la salud santacruceños educan en prevención

Profesionales de la salud santacruceños educan en prevenciónSanta Cruz del Sur, 17 jun.- Más del 80 por ciento de las causas de muerte en Santa Cruz del Sur, están dadas por enfermedades no transmisibles; para revertir la cifra, los especialistas del Sectorial Municipal de Salud desarrollan un grupo de acciones de divulgación y educación para el bienestar de la población.

Los debates establecidos por los profesionales del departamento de Higiene y Epidemiología, van dirigidos a los distintos factores de riesgo, para ello, se estableció oficialmente el miércoles de cada semana como jornada de desestimulación tabáquica en la Sala de Rehabilitación de la ciudad cabecera.

Sobre ese tema también trata la doctora Amlí Ponce de León en las consultas de Psiquiatría cada viernes, con el fin de disminuir la presencia de casos en el territorio, así como sobre la obesidad, aborda la licenciada en Enfermería, Anaisa Campbell, quien resalta que en primer orden la población debe evitar el mal hábito de fumar, mantener una vida activa y una alimentación sana. (Yamile Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)