Deporte

Oro para declatonista cubano en República Checa

Oro para declatonista cubano en República ChecaLa Habana, 16 jun. – El decatlonista cubano Leonel Suárez, medallista de plata olímpico en Beijing 2008 y mundial en Berlín 2009, acumuló ocho mil 231 puntos para ganar hoy el Circuito de Pruebas Combinadas de Kladno, República Checa.

Suárez, quien en la anterior jornada de competencia finalizó en la novena plaza (cuatro mil 047 unidades), se presentó en plenitud de forma y realizó un gran esfuerzo para aventajar a Hans Van Alphen (BEL-ocho mil 120) y Willem Coertzen (RSA-ocho mil 094).
   
Esta constituyó la segunda presea para Suárez, ya que en su anterior presentación en la fatigosa lid en Gotzis, Austria, conquistó la plata, con ocho 440 unidades.
   
El atleta se reafirma entre los mejores exponentes de la disciplina y representa la mayor esperanza de la Isla para lidiar por las medallas en el Campeonato del Mundial de Atletismo en Daegu, Corea del Sur (septiembre) y los Panamericanos de Guadalajara, México (octubre).
   
Según la página web del certamen, sus compañeros de equipo Yordanis García y Yunior Díaz concluyeron en los puestos sexto y 14, respectivamente, con ocho mil 067 y siete mil 510 puntos.(AIN)