recuperacion_santa_cruz

Dirigentes de Organización de Pioneros José Martí recorrieron territorio santacruceño

Dirigentes de Organización de Pioneros José Martí recorrieron territorio santacruceñoSanta Cruz del Sur, 21, ene.- Una comitiva de la Presidencia Nacional de la Organización de Pioneros José Martí, encabezada por Yamilé Ramos Cordero culminó la visita al territorio sureño, evaluada de satisfactoria.

En un amplio recorrido por el municipio, estuvieron en las Escuelas Primaria Carlos Manuel de Céspedes, ubicada en la zona de la Playa, la Algérico Lara, y la Escuela Secundaria Básica Asamblea Santa Cruz, de La Jagua.

Otras de los lugares visitados fue el Palacio de Pioneros Solecito del Sur, donde se constató cómo funcionan los diferentes círculos de interés pioneriles, institución complementaria en la educación escolar y formadora de la vocación de los educandos.

En las conclusiones del recorrido, Ramos Cordero enfatizó que es necesario mantener los logros alcanzados por la organización pioneril y multiplicarlos en todos los planteles para así garantizar un mejor funcionamiento de ésta en el sur agramontino. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).