Economía

Más de trescientos jóvenes apoyarán economía en Camagüey

Más de trescientos jóvenes apoyarán economía en Camagüey Camagüey, 16 jun.- Más de 300 jóvenes agramontinos recibieron este miércoles sus títulos de egresados del Instituto Politécnico Agropecuario Cándido González Morales, en especialidades como Explotación Ferroviaria, Electrónica, Tecnología de los alimentos, Instrumentación y Electricidad.

Durante la graduación número 46 de ese plantel, su director, Rafael Cabrera Páez, elogió el apoyo brindado por las entidades camagüeyanas a la formación de esos nuevos obreros calificados y técnicos de nivel medio, quienes se incorporarán de inmediato a sus centros laborales para contribuir al desarrollo económico de la provincia.

El joven Liony Zamora Leyva, Título de Oro en la especialidad de Transporte Ferroviario, dedicó su certificado al Comandante en Jefe Fidel Castro, a quien considera su inspirador y guía.

La egresada como Técnico Medio en Metrología y Control, Arletti Rodríguez Fernández Áreas, manifestó sentirse satisfecha por su ubicación laboral en la Fábrica de Cerveza Tínima.

Por su parte, Roberto Hernández Cabrera, también Título de Oro en la especialidad de Electrónica, dijo en nombre de todos que sabrán ser un digno relevo de las generaciones que hicieron posible el triunfo de la Revolución en Cuba.

Con 14 aulas anexas y un claustro de lujo, donde 23 profesores son Másteres en Ciencias de la Educación, el Instituto Politécnico Cándido González Morales, trabajó este curso en la preparación de más de 60 jóvenes en distintas especialidades ferroviarias, para que apoyen todo el proceso de reanimación de ese importante sector en el país. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte).