5heroes

Reclaman libertad para Los Cinco antiterroristas en montaña Milesovka

Reclaman libertad para Los Cinco antiterroristas en montaña MilesovkaLa Habana, 15 jun .- Miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba en la región de Usti Nad Labem, República Checa, reclamaron desde la montaña Milesovka libertad para los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en EE.UU. En la cima de la elevación -de más de 800 metros de altura- se dio lectura a una carta dirigida a Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, en la cual le solicitan haga uso de sus prerrogativas para excarcelar a esos Héroes, indica el sitio www.cubaminrex.cu.

El grupo de alpinistas, formado por unas 30 personas, soltaron globos de todos los colores, con tarjetas atadas a sus cuerdas, que portaban imágenes de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, René González y Ramón Labañino.

Esos patriotas, detenidos el 12 de septiembre de 1998, fueron juzgados en diciembre de 2001 y sentenciados a exageradas penas que van desde 15 años de prisión hasta doble cadena perpetua más 15 años, por monitorear a grupos terroristas anticubanos asentados en la Florida.

La iniciativa del Comité Regional del Partido Comunista de Checoslovaquia (PCCh) se realiza por cuarto año consecutivo, apoyada por la filial de la Asociación de Amistad Checo-Cubana, acción que moviliza cada año a un número mayor de jóvenes y niños.

Nelson Tamayo, encargado de negocios interino de Cuba, agradeció a Jiri Makovec, presidente del Comité Regional del PCCh, y al resto de los organizadores de la actividad, a quienes exhortó a desarrollar nuevas iniciativas a favor de esa noble causa.

Tamayo reiteró que hoy en Milesovka y mañana en cualquier lugar del planeta, los defensores de Los Cinco antiterroristas cubanos alzarán juntos sus voces y fuerzas hasta lograr su definitivo regreso a casa.(AIN)