Celebran en Santa Cruz del Sur acto provincial en homenaje a donantes de sangre

Celebran en Santa Cruz del Sur acto provincial en homenaje a donantes de sangreSanta Cruz del Sur, 14 jun.- Integrantes de la Dirección Municipal de Salud y los Comités de Defensa de la Revolución enviaron este martes una calurosa felicitación a todos los santacruceños que aportan su líquido vital, al celebrar este 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre.

La conmemoración recuerda el nacimiento del austriaco Kart Landsteiner, descubridor de los factores sanguíneos y sirve como incentivo para sensibilizar a la población sobre la importancia de realizar este acto altruista y solidario.

En Santa Cruz del Sur, el movimiento de donantes voluntarios de sangre tiene un gran impacto, y como iniciativa local se desarrollan jornadas de salud en los diferentes Consejos Populares, donde muchos hombres y mujeres demuestran la solidaridad y amor por la vida al extender su brazo en pos de la salud de otros.

Por los resultados alcanzados la localidad de Cándido González conquistó la sede del acto provincial en saludo a la efemérides, encuentro que tuvo lugar hoy en el horario de la tarde. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)