Donar sangre es salvar vidas

Donar sangre es salvar vidasSanta Cruz del Sur, 14 jun.- Donar sangre es salvar vidas, así piensan quienes en el sur agramontino, el más austral de la provincia de Camagüey, hacen de las donaciones de sangre una actividad cotidiana que denota el altruismo de los habitantes de Santa Cruz del Sur.  Cada 14 de junio, fecha en que se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, se reconoce a los hombres y mujeres que durante años han extendido su brazo en favor de la salud ajena, más en nuestra sociedad donde donar sangre es totalmente una acción voluntaria y gratuita.

A la vanguardia en esta tarea, el municipio santacruceño apuesta por consolidar este logro, con la acción mancomunada de la Direccion Municipal de Salud, los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y las entidades del territorio.

Las Jornadas de Salud se extienden por toda la geografía sureña, y mantienen las donaciones de sangre como centro de su gestión, a la vez que acerca a comunidades distantes otros servicios que muchas veces solo se prestan en la cabecera municipal o cabeceras de Consejo Popular.

La afirmación de Fidel: “No se puede medir ni en millones lo que significa una donación de sangre" la patentizan los miles de sureños que regalan la suya para el bienestar de un necesitado, sin interés ni siquiera de reconocimientos, aunque la comunidad siempre los premie por ese gesto humanitario.

Donar sangre se ha convertido en una prioridad para Cuba y Santa Cruz del Sur se esmera en cumplir con el cometido de salvar vidas donando el vital líquido. (Redacción Digital Radio Santa Cruz)