Alcanzan producciones más limpias entidades camagüeyanas

Alcanzan producciones más limpias entidades camagüeyanas Camagüey, 14 jun.- Numerosas entidades de Camagüey implementan mecanismos para alcanzar las denominadas producciones limpias, una exigencia ambiental de los especialistas de la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el territorio.

Centros como la Comercializadora de Combustibles CubaPetróleo (CUPET), la Empresa Universal, el Centro Gráfico de Camagüey, la Cervecería Tínima y Planta Mecánica, se destacan como eficientes reductores de productos químicos ociosos y caducos.

Para ello se rigen por las disposiciones de la Resolución 136 del año 2009, que reglamenta el manejo integral de los desechos peligrosos.

Paralelamente a la reducción de contaminantes, el sector empresarial camagüeyano contribuye a la protección ecológica, pues de las empresas en perfeccionamiento empresarial de la provincia, 23 ya han implantado el Sistema de Gestión Ambiental.

A nivel mundial, el sector industrial es el mayor emisor de cargas contaminantes, principalmente de dióxido y monóxido de carbono.

Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos que no han realizado combustión completa. (Gretta Espinosa Clemente/Radio Cadena Agramonte).