Triatleta cubano estará en Panamericanos de Guadalajara

Triatleta cubano estará en Panamericanos de GuadalajaraLa Habana, 13 jun. – El triatleta Michel González logró clasificar para los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara, tras concluir este domingo en el noveno lugar de la Copa Panamericana y el Campeonato Iberoamericano, con sede en Cartagena de Indias, Colombia.

En la exigente prueba, González logró detener los relojes en 2:06:20 horas, al concluir el circuito de mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera.
 
Según el sitio digital Jit, el serbio Ognjen Stojanovic (2:03.34) se alzó con la victoria, seguido por el estadounidense Joey Maloy (2:04.02) y el chileno Felipe Van de Wyngard (2:04.05).
 
Cuba cerró su participación masculina con Yolexis Rodríguez (2:08.41) y Alberto Piedra (2:15.16), ubicados en los sitios 12 y 25, respectivamente.
 
El entrenador principal de Triatlón en la Isla, Flavio Carmona, refirió a la referida página web que González fue víctima de la mala fortuna.
 
Jit reseña que el mejor exponente cubano salió de puntero en el agua y mantuvo esa posición en el ciclismo-llegó a sacar más de un minuto de diferencia- pero se partió un rayo de una de sus llantas.
 
Por ello tuvo que hacer un esfuerzo supremo, y esto afectó el tramo pedestre a una temperatura de 40 grados centígrados.
 
El cubano González, con el boleto a Guadalajara en el bolsillo, competirá el próximo domingo en el centroamericano de la disciplina en Guatapé, departamento colombiano de Antioquia.
 
Carmona agregó que el objetivo de los cubanos es clasificar con equipo completo para los juegos continentales (tres hombres y tres mujeres), y mostró seguridad por la venidera inclusión de los otros dos criollitos en el certamen de octubre próximo.
 
En la competencia femenina,  las antillanas Yanitza Pérez (2:21.59), Maidelin Justo (2:22.17) y Lisandra Hernández (2:22.44), fueron quinta, sexta y octava, respectivamente.
 
Ganó la mexicana Claudia Riveros (2:14.57), mientras que su compatriota Anahi León (2:18.10) y la norteamericana Kaitlin Shiver (2:19.03) llegaron segunda y tercera, en ese orden.(AIN)