nacionales

Presidenta argentina continúa agenda de trabajo en Cuba

Presidenta argentina continúa agenda de trabajo en CubaLa Habana, 20 ene .- La jefa de Estado de Argentina, Cristina Fernández, continúa hoy su agenda de trabajo en Cuba y prevé un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón.

Fernández conversó la víspera con el presidente cubano, Raúl Castro, como parte de su visita a esta nación caribeña y depositó una ofrenda floral ante el monumento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución.

De acuerdo con la agenda prevista, la mandataria argentina asistirá a la clausura de la reunión empresarial cubano argentina, que sesiona aquí desde hace varios días y ofrecerá una Conferencia Magistral en el Aula Magna de la Universidad de la Habana.

Durante la jornada anterior, las partes suscribieron 11 acuerdos de cooperación, entre los cuales figura un convenio relativo a la supresión recíproca del requisito de visado en pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicios.

Un memorando de entendimiento en el ámbito de la asistencia humanitaria y la prevención y mitigación de catástrofes, y un acta sobre el estado de la cooperación científico-técnica entre los dos países fueron también rubricados.

Otros de los acuerdos alcanzados atañen a la promoción comercial y la transferencia de tecnología en materia de comercio internacional, y la colaboración en los ámbitos laboral y de salud.

Los restantes convenios abarcan las esferas energética, de minería y geología, agricultura, ganadería, alimentos, forestación y desarrollo rural.

Fernández permanecerá en esta capital hasta el próximo 21 de enero, en una visita que contribuirá a estrechar los lazos de amistad y cooperación característicos de los vínculos bilaterales.(PL)