Deporte

Cuba cayó 1-6 ante El Salvador, en Copa de Oro de fútbol

La Habana, 13 jun.- La selección cubana de fútbol cayó goleada 1-6 por El Salvador, para despedirse de la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF), que se dirime en Estados Unidos. Los goles salvadoreños fueron obra del delantero Rodolfo Zelaya, quien marcó en los minutos 11 y 70, así como de William Romero, Mark Blanco, José Álvarez y Eliseo Quintanilla. El zaguero Yenier Márquez salvó la honrilla de Cuba con su diana en el min 82.

En el primer tiempo, Cuba dominó durante los 15 minutos iniciales, pero no pudo concretar. Mientras, el equipo centroamericano supo despertar y se apoderó del control del balón por intermedio de sus volantes Dennis Alas y Andrés Flores para que llegaran los goles de Zelaya y Romero.

En el tiempo complementario, se reflejó la misma situación y Cuba entró a la cancha con marcado interés ofensivo, pero el delantero Roberto Linares desperdició varias oportunidades de crear peligro en el área chica.

Entonces, llegó la reacción salvadoreña, que necesitaba marcar la mayor cantidad posible de goles para tratar de avanzar a la fase de cuartos de final. El cuadro cuscatleco trabajó cómodamente en el mediocampo, las triangulaciones fueron efectivas, y así consiguió los cuatro goles restantes.

La diana cubana firmada por Yenier, fue de cabeza, tras el cobro de un balón parado que tomó Francisco Carrazana, quien entró como jugador de cambio por Jaine Colomé.

Así, Cuba cerró su participación en la Copa de Oro con tres derrotas, pues antes había caído con similar pizarrón de 0-5 ante Costa Rica y México. Su pálido saldo fue de un solo gol a favor y 16 en contra, para culminar en el frío sótano.

En el otro partido de esa fecha, el monarca exponente México goleó 4-1 a Costa Rica y aseguró invicto el primer lugar del grupo, secundado precisamente por el conjunto tico.(AIN)