Al sur

Reinserción social de sancionados centra Taller de Ejecución santacruceño

Reinserción social de sancionados centra Taller de Ejecución santacruceñoSanta Cruz del Sur, 13 jun.- El Taller Municipal de Ejecución, correspondiente al año 2011, se realizó recientemente en Santa Cruz del Sur, en la sede que ocupa el Tribunal Popular en la ciudad cabecera.

El evento fue presidido por la Licenciada Magalis Vaquero Castillo, Presidenta del Tribunal Provincial Popular y Tania González Oropesa, en su doble función del Tribunal Municipal Popular de Santa Cruz del Sur y Juez de Ejecución.

Participaron igualmente los asistentes judiciales, los jefes de la Policía Nacional Revolucionaria a nivel de Consejo Popular, representantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, el Órgano Municipal de Trabajo y Seguridad Social y otros.

Se destacó el trabajo realizado hasta la fecha, así como la necesidad de fortalecer los vínculos de todos los implicados en la reinserción social de los sancionados, según reportó Luis La O Hunt, asistente judicial del santacruceño Tribunal Popular.

El respeto y la garantía de los derechos ciudadanos, así como la proporcionalidad entre el delito y la sanción, son principios que rigen la administración de justicia en nuestro país. En Cuba existen 152 jueces de ejecución, los cuales han contribuido con éxito a la incorporación total a la sociedad de un gran número de personas que cometieron delitos.(Redacción Digital Radio Santa Cruz)