Llaman a santacruceños a mantener la vanguardia en los barrios

Llaman a santacruceños a mantener la vanguardia en los barrios Santa Cruz del Sur, 11 jun.- El Secretariado Provincial en Camagüey de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR),  presidido por Juan Pablo Bello Lago, llamó en Santa Cruz del Sur a seguir incentivando el funcionamiento cederista, cumpliendo con su objetivo esencial: la vigilancia popular.

Juan Pablo enfatizó, en la necesidad de mantener a la vanguardia la labor político-ideológica en el pueblo, a la vez que resaltó el incesante enfrentamiento de la membresía al delito, la corrupción, las indisciplinas sociales y las actividades de los grupúsculos contrarrevolucionarios financiados desde los Estados Unidos. “Los CDR no le darán tregua a nada de esas manifestaciones, porque hay millones de hombres y mujeres cuidando las conquistas de su patria”.

Se abordó la destacada tarea de los cederistas santacruceños en las donaciones de sangre, por las cuales ocupan un lugar cimero en la tierra de El Mayor Ignacio Agramonte y Loynaz. Próximamente Santa Cruz del Sur será sede del acto provincial, por los resultados de ese indicador en la esfera emulativa.

“Hay sistematicidad en la recogida de la materia prima, contribuyendo así a reciclar, lo que significa ahorro de recursos, para cumplir con lo indicado en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, en cuanto a aumentar las exportaciones y reducir al máximo las importaciones”, refirió Bello Lago

Se significó la confianza de Fidel y Raúl en los CDR, porque desde de la base sigue creciendo la continuidad histórica. “El venidero 28 de septiembre estará dedicado a los pioneros, adolescentes y jóvenes cubanos, es el gran homenaje que deseamos hacerles”,

Los presentes concordaron en que si la faena político-ideológica marcha bien, todo lo demás sale satisfactoriamente, indicando cómo el amor por los barrios sigue en aumento, resultando un elemento indispensable en la educación y preparación del futuro relevo.

Durante el encuentro que sobrepasó las dos horas se presentó a Yoannis Castañeda Viña, como el nuevo Coordinador de la Organización en este territorio, durante una reunión efectuada recientemente con líderes de zonas y barrios.

Castañeda Viña tiene como directivo 12 años de experiencia, y forma parte del equipo de trabajo del coordinador agramontino. El joven Yoannis, espirituano de nacimiento, mantiene residencia en Camagüey hace ya algún tiempo, “pero ahora soy además santacruceño. Desde el municipio donde el mambí Aniceto Recio Pedroso, es patriota insigne, seguiremos aportando ideas y esfuerzos en cada cuadra”.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz