Estado del tiempo

Anuncian chubascos y tormentas eléctricas en región occidental cubana

Anuncian chubascos y tormentas eléctricas en región occidental cubanaEl Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología de Cuba pronostica para hoy el siguiente estado del tiempo: Predominarán los nublados en la región occidental con algunos chubascos y tormentas eléctricas. En el resto del país el cielo estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde con algunas lluvias.

Las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 25 grados Celsius. El día será cálido con temperaturas máximas entre 32 y 35 grados Celsius.

Soplarán vientos del noreste al este en zonas de la costa norte oriental con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora. En el resto del país serán variables débiles.

Habrá poco oleaje en el litoral norte oriental y en todo el litoral sur, incrementándose a oleaje en la tarde desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz. En el resto del litoral norte la mar estará tranquila.

Nota: En las áreas de chubascos fuertes y tormentas eléctricas, se incrementará la intensidad del viento y la altura de las olas.